Enseñanza de Vida

Enseñanza de Vida
Infancia Guatemalteca...

sábado, 18 de agosto de 2012

LOS 8 PRINCIPIOS BÁSICOS... de la Terapia No-Directiva


A continuación, encontrará los principios básicos que guían al terapeuta en todos sus contactos terapéuticos  no-directivos. Estos son muy sencillos , pero de enormes probabilidades cuando son ejecutados con sinseridad, consistencia e inteligencia.

1.  El terapeuta debe desarrollar una relacion interna y amigable con el niño, mediante la cual se establece una armonía lo antes posible.

2. El terapeuta acepta al niño tal y como es.

3. El terapeuta crea un sentimiento de actitud permisiva en la relación , de tal  forma que el niño se siente libre para expresar sus sentimientos por completo.

4. El terapeita está alerta a reconocer los sentimientos que el niño está expresando y los refleja de nuevo hacia él de tal forma que logra profundizar más en su comportamiento.

5. El terapeuta observa un gran respeto por la habilidad del niño para solucionar sus problemas, si a éste se le ha brindado la oportunidad para hacerlo. Es responsabilidad del niño decidir y realizar cambios.

6. El terapeuta no intenta dirgir las acciones o conversación del niño en forma alguna. El niño guía el camino; el terapeuta lo sigue.

7. El terapeuta no pretende apresurar el curso de la terapia. Este es su proceso gradual y,  como tal, reconocido por el terapeuta.

8. El terapeuta establece sólo aquellas limitaciones que son necesarias para conservar la terapia en el mundo de la realidad y hacerle patente al niño de su responsablidad en la relación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario